Noticias

Septiembre 2019: Segunda edición de Festival de Autores Santiago

Más de 150 autores nacionales e internacionales participarán en los tres días del FAS en su segunda versión

Festival de AUTORES

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre, se realizará la segunda edición del Festival de Autores de Santiago (FAS) en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). El evento, que el 2018 convocó a más de 18mil personas,  contará  este 2019 con la participación de más de 150 autores nacionales e internacionales, además el lanzamiento de 65 novedades editoriales.

Bajo el lema “Me gusta cuando lees”, la feria organizada por la Corporación del Libro y la Lectura, nuevamente tendrá acceso liberado y dispondrá de espacios en el GAM para mostrar su programa cultural, que contempla actividades juveniles y talleres infantiles, así como también exhibición de documentales, un escenario para ilustradores, entre otras iniciativas.

Durante los tres días de jornada del Festival de Autores, se debatirán temas de contingencia como migración, pueblos originarios, cambio climático, vida saludable, periodismo de investigación, entre otros.

Te puede interesar: Bibliopuntos: Las bibliotecas inteligentes llegaron a Santiago

festival de autores

El festival también contará con una puesta en escena de alta tecnología con pantallas LED que resaltarán las presentaciones, además de servir de apoyo a los diálogos con los escritores y a las diversas actividades que se desarrollarán.

Autores confirmados para el Festival de Autores Santiago

Dentro de los invitados están José Maza, Ricardo Caponni, Hernán Rivera Letelier, Gabriel Salazar, Elvira Hernández, Óscar Landerretche, Lucía Guerra, Gastón Soublette, Andrea Cardemil,  entre muchos otros.

Desde el extranjero están confirmados: Jaime Bayly y Renato Cisneros (Perú), Alejandro Palomas (España), Andonella y Plaqueta (México), junto a los editores Guido Indij y Eduardo Callaey (Argentina).

Las actividades comenzarán el viernes 27 a las 17:00, finalizando a las 20:15. El sábado 28 el horario será de 11:00 a 21:30 y el domingo 20 desde las 11:00 hasta las 22:00.

Te puede interesar: Interpol regresa a Chile en noviembre


Contenido patrocinado