Noticias

Casi el 20% de la riqueza del país se concentra en 140 chilenos

Este es uno de los impactantes resultados que arrojó un estudio sobre riqueza global realizado por Boston Consulting Group.

Aunque no lo creas un estudio de riqueza global, elaborado por Boston Consulting Group (BCG) reveló que casi un 20% de la riqueza en Chile se concentra solo en 140 personas.

Estas personas gestionan sus fortunas en bancas privadas. El 40% concentra sus inversiones en fondos mutuos, el 25 % en acciones y el 10% en bonos.

Pulso publicó un desglose de los resultados, en el que se evidencia que entre los poco más de 13 millones de adultos que hay en nuestro país, sólo 140 de ellos tienen un 18,1% de la “riqueza privada”.

Escena de la película "El Lobo de Wall Street"

El estudio indicó que sólo un 6% de la riqueza de Chile está fuera del territorio nacional. La mayoría se mueve al interior del país debido a la estabilidad que se ofrece para esto.

Te puede interesar: Concurso internacional invita a los chilenos a bautizar un planeta

El nivel de riqueza del país

La riqueza de los chilenos en 2018 aumentó a 493 mil millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 3% si se compara con el año anterior.

De 2016 a 2017, el crecimiento fue de un 10%.

hombre con riqueza dentro

Dentro de este estudio se considera riqueza todos los activos líquidos que posee una persona y que se pueden invertir. Esto quiere decir dinero, sin considerar acciones o propiedades.

¿Qué pasa a nivel global?

La riqueza privada mundial creció 1,6% el año pasado, llegando a US$205,9 billones (millones de millones), siendo el menor crecimiento de los últimos cinco años.

En América Latina se registró un alza de 6,3%, por sobre el promedio mundial, completando un monto de US$5,2 billones. El 47% corresponde a activos no invertibles, es decir, seguros de vida y pensiones, acciones privadas u otras, mientras que el resto son activos invertibles, como acciones, bonos, fondos de inversión, moneda y depósitos, y otras clases de activos.


Contenido patrocinado