Noticias

Huracán Dorian deja al menos 5 muertos y baja a categoría 3

Ha sido calificado como el huracán más intenso del mundo en lo que va del año y Estados Unidos se prepara ahora para su llegada.

huracan dorian

El huracán Dorian, que dejó daños catastróficos en el archipiélago de Bahamas se ha convertido en el más intenso en el mundo en lo que va del año y con vientos de cerca de 300 km por hora alcanzó el récord de la mayor tormenta que haya golpeado a las islas del Caribe.

El poderoso huracán llegó a las Bahamas el domingo, como una tormenta de categoría 5, dejando calles inundadas y arrancando tejados y árboles.

Según ha confirmado el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, Dorian ha dejado al menos 5 muertos tras su paso por la isla y describió al huracán como una "tragedia histórica" para el archipiélago.

Según un primer balance de las autoridades y de trabajadores de la Cruz Roja, cerca de 13 mil casas se habrían visto dañadas o destruidas por el devastador paso del huracán en las islas Ábaco y Gran Bahama y hay al menos 61 mil personas afectadas en Bahamas y que tendrían necesidad de ayuda alimentaria.

huacan dorianSegún el Centro Nacional de Huracanes, el huracán se debilitó levemente durante la noche llegando a categoría 3, sin embargo Dorian mantiene su peligrosidad con vientos de unos 195 km por hora.

Se espera que la tormenta llegue durante este martes a Estados Unidos, más específicamente a la costa este de Florida antes de seguir su rumbo por Georgia y Carolina del Sur.

Estas zonas ya han tomado algunas precauciones, Florida cerró aeropuertos y puertos, suspendió los servicios de trenesretrasó la vuelta a clases de miles de estudiantes y universitarios.

Por su parte el Estado de Carolina del Sur decretó la evacuación de los vecinos de las zonas costeras, afectando a más de 800 mil residentes del Estado, mientras que Georgia también ha ordenado la evacuación de amplias poblaciones, afectando a 200 mil habitantes.

Te puede interesar: VIDEO: Así se ve el Huracán Dorian desde el espacio

 


Contenido patrocinado