Noticias

VIDEO: Así se ve el Huracán Dorian desde el espacio

El huracán Dorian dejó daños catastróficos en Bahamas y ahora Estados Unidos se prepara para su posible llegada durante esta tarde.

huracan dorian

El huracán Dorian que arrasó en las Islas Ábaco, pasó este domingo por Bahamas donde alcanzó categoría 5, la máxima posible en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 290 kilómetros por hora, rompiendo un récord y convirtiéndose en los vientos más altos que hayan golpeado a las islas del Caribe.

El huracán ha dejado daños catastróficos y según medios locales ya cobró su primera víctima. Se trataría de un niño de 8 años según han informado los medios de noticias de Bahamas Eyewitness News y Bahamas Press.

Para dimensionar la magnitud del ciclón, la Estación Espacial Internacional grabó, desde el espacio,  imágenes del huracán Dorian, el más intenso que se ha formado en el mundo en lo que va del año, el cual ha ido ganando fuerza en el Atlántico.

Se espera que el huracán se mueva ahora hacia Estados Unidos, más específicamente a la costa de Florida y que llegue este lunes por la tarde o a más tardar el martes. Es por esto que, durante la jornada del día de hoy se cerraron aeropuertos y puertos, se suspendieron los servicios de trenes y se retrasó la vuelta a clases de miles de estudiantes y universitarios.

Por su parte el Estado de Carolina del Sur decretó la evacuación de los vecinos de las zonas costeras, afectando a más de 800 mil residentes del Estado, mientras que Georgia también ha ordenado la evacuación de amplias poblaciones, afectando a 200 mil habitantes.

huracan dorian

Te puede interesar:¡Mira estas impactantes fotos de Chile tomadas desde el espacio!


Contenido patrocinado