Noticias

Las películas chilenas que llegan al Festival de Cine de Venecia

Cuatro producciones chilenas serán parte de la nueva edición del Festival de Cine de Venecia incluyendo Ema como la unica latinoamericana en competir por el León de Oro

Festival de Cine venecia

Hoy comienza una nueva edición del Festival de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre y que tendrá cuatro representantes chilenos compitiendo en diversas categorías.

Ema

El director Pablo Larraín, llegará a Venecia con su nuevo y esperado largometraje "Ema", que es una de las veinte películas seleccionadas en la "Sección Oficial" siendo la única producción totalmente latinoamericana que aspirará al León de Oro en el certamen.

La película, del también director de "Jackie" y "Neruda", está protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal y sigue la historia de una joven bailarina que decide separarse de su novio luego de entregar en adopción al hijo que habían elegido cuidar pero que fueron incapaces de criar. Ema, invadida por la culpa, busca en las calles de Valparaíso nuevos amores pero tiene un plan secreto entre manos con que el que busca recuperarlo todo.

Blanco en blanco

"Blanco en blanco", del director Theo Court, coproducida por Quijote Films junto a casas productoras de España, Francia y Alemania, también estará presente en esta nueva edición del Festival de Cine de Venecia y será la única producción latinoamericana que competirá en la sección "Orizzonti", donde se enfrentará a otras 18 cintas.

La cinta protagonizada por Alfredo Castro, indaga en los tiempos de genocidio Selknam en la Patagonia. Ambientada en los inicios del siglo XX en Tierra del Fuego cuenta la historia de Pedro, que llega a un territorio hostil y violento para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista con una niña de 14 años, que se convertirá en su obsesión. Sin embargo es descubierto fotografiando a la niña a escondidas y es castigado y despojado de todos sus privilegios. Pedro no podrá escapar y acabará siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

festival de cine de venecia

El Príncipe

A las dos cintas anteriores, se suma la primera producción de Sebastián Muñoz, "El Príncipe", basada en una novela de Mario Cruz ambientada en 1970, que competirá en la sección “Semana de la crítica”.

La cinta, producida por El Otro y Niña Niño Films en coproducción con Le Tiro (Argentina) & Be Revolution Pictures (Bélgica) sigue la historia de Jaime (Juan Carlos Maldonado) quien termina en prisión tras acuchillar a su amigo en una noche de borrachera. En prisión conoce al "Potro" (Alfredo Castro), un hombre mayor con quien estrechará lazos. Jaime pasará a ser conocido como "el Príncipe" y descubrirá los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

Fiebre Austral

En el apartado de cortometrajes de Orizzonti, competirá "Fiebre Austral" de Thomas Woodroffe, producida por Brisa.

La cinta narra la vida de Amanda (Francisca Gavilán), una mujer que vive con su hijo Daniel en la cordillera del sur de Chile. Todo cambia cuando un amigo de Daniel, Octavio es herido mientras cazan en el bosque y Amanda se hace cargo de las curaciones, desarrollando un vínculo íntimo con el joven. Ahí descubrirán que el contacto con la herida produce un placer adictivo.

 

festival de cine venecia

Te puede interesar: Ciclo de cine grunge y cultura de los 90 en Matucana 100


Contenido patrocinado