Noticias

Niemann entra al Top 50 y clasifica a The Masters y PGA Championship

El destacado golfista chileno, Joaquín Niemann, con tan solo 20 años se quedó con el PGA lo que le abrió una serie de puertas a los campeonatos de elite.

joaquin niemann campeon

El deportista chileno, Joaquín Niemann hizo historia durante este fin de semana y puso a Chile en el mapa mundial del Golf, coronándose como el campeón del "A Military Tribute at The Greenbrier", el primer torneo de la temporada del PGA Tour 2019-2020.

Niemann, partía desde la séptima posición tras la primera jornada, sin embargo tras algunos inconvenientes en el noveno hoyo, el chileno anoto un bogey con lo que comenzó a repuntar. En el hoyo siguiente anoto un birdie y luego en el hoyo 12 sacó aplausos con un eagle.

Descontó una gran cantidad de puntos en los hoyos 16 y 17, haciéndose inalcanzable para Richy Werenski, sucompetidor más cercano. En total consiguió seis birdies, un eagle y un par 5 que completó con tres impactos, dejando un -20 en su score final.

El golfista nacional, de tan solo 20 años se convirtió en el jugador más joven de la historia, no nacido en Estados Unidos, en quedarse con un torneo PGA en casi un siglo, además, en las últimas 95 temporadas, es el tercer golfista que lo logra antes de cumplir 21 años.

Niemann se suma así, al español Seve Ballesteros y el norirlandés Rory McILroy quienes han sido los únicos nacidos fuera de las fronteras de Estados Unidos en conseguir un galardón así a tan temprana edad en los últimos 95 años y al inglés Harry Cooper quien hizo lo mismo a los 20 años en 1923. 

¿Que se viene para Joaquín Niemann?

Con este triunfo Niemann saltó 34 puestos en el ranking mundial de Golf, actualizado esta mañana, ubicándose en el puesto 50, otorgándole a Chile por primera vez el privilegio de posicionarse dentro del top 50 de esta lista.

Esta hazaña, le abre una serie de puertas al deportista nacional, quien disputará los torneos con título de campeón hasta la temporada 2021-2022. El triunfo le valió la clasificación al The Masters y el PGA Championship, dos de los majors a los que no había podido llegar desde su victoria en el LAAC 2018, además podrá jugar en el World Golf Championship, St-Jude Invitational y el torneo de campeones en Hawaii.

Además por su título en West Virginia, Niemann es el primer líder de la temporada del listado de la Fedex Cup 2019-2020, al haberse coronado campeón en el certamen inicial del año.

Uno de los más grandes desafíos que podría enfrentar el chileno gracias a su destacado desempeño, sería la disputa en la Presidents Cup, donde el capitán del equipo internacional Ernie Els, lo tendría entre sus nominador para imponerse ante el dominio de Estados Unidos.

joaquin niemann campeon golf

Te puede interesar:Djokovic no pudo más con lesión en su hombro y se retiró del US Open


Contenido patrocinado