Noticias

El hogar Strawberry Field abrió sus puertas al público

El hogar de niños, en el que John Lennon se inspiró para componer el éxito "Strawberry Fields" abre sus puertas al público por primera vez.

Por primera vez en la historia abre sus puertas al púbico el hogar de niños Strawberry Field, recinto que sirvió de inspiración para una de las canciones más populares de Los Beatles. El lugar está disponible desde el 14 de septiembre para ser visitado en Liverpool, Inglaterra.

El hogar pertenece al Ejército de Salvación de la ciudad inglesa y se  encuentra cerca de la casa donde John Lennon pasó gran parte de su infancia. El integrante de The Beatles se inspiró en aquel recinto para escribir el clásico en 1967. Despúes de 50 años, puede ser recorrido por la gente.

Anteriormente, la propiedad sólo podía ser contemplada desde afueras, donde se podía ver una característica puerta de metal rojo, en medio de terrenos amurallados. La casa original fue habitada por niños desde 1936 y  demolida en 1973. En 2005 el sitio ya había sido cerrado, pero ahora el Ejército de Salvación decidió abrir sus puertas,  sumándose al circuito turístico del cuarteto en Liverpool.

Las entradas para visitar los terrenos están disponibles a través del sitio web de Strawberry Field. En el sitio web se expresa que  “manteniéndose fiel a la tradición de brindar a los jóvenes todas las mejores oportunidades para tener éxito en la vida, Strawberry Field está perpetuando este legado de atención y apoyo a través de un nuevo centro de capacitación. Con una exposición para visitantes que explora la historia del sitio y enlaces a John Lennon, un café y jardines para la reflexión espiritual, el sitio de Strawberry Field entrelaza elementos educativos, culturales, patrimoniales y espirituales en un solo sitio para seguir inspirando a las futuras generaciones venideras.

La descripción del sitio también expresa que “con cada visita, o donación, a este sitio legendario, estará ayudando a continuar el legado de apoyar a los jóvenes en Strawberry Field, esta vez ayudando a los jóvenes con discapacidades de aprendizaje a superar las barreras que enfrentan para obtener un empleo significativo.”

Te puede interesar: Cinco canciones para recordar a Ric Ocasek


Contenido patrocinado