Noticias

Cinco canciones para recordar a Ric Ocasek

Te dejamos algunas de las mejores de "The Cars" para recordar a la gran figura del rock, Ric Ocasek, tras su fallecimiento a los 75 años.

Ric Ocasek the cars

A sus 75 años fallece una de las grandes figuras del rock Ric Ocasek, vocalista y líder de The Cars. Para honrarlo como corresponde te dejamos 5 de las mejores canciones de la banda británica escritas por Ocasek.

"Drive" (1984)

Uno de los mayores éxitos internacionales de la banda oriunda de Boston: "Drive". Si bien The Cars se hicieron famosos con el pop de guitarra, su mayor éxito en los Estados Unidos es en realidad esta melancólica balada cargada de sintetizador. Fue lanzada por el sello discográfico Elektra Records el 23 de julio de 1984 y es la tercera canción de su álbum Hearbeat City. Escrito por Ocasek y cantado por el bajista Benjamin Orr, "Drive" alcanzó el número tres en el Hot 100 en 1984 y tras su lanzamiento, se convirtió en el single favorito de The Cars en la mayoría de los territorios. La pista es magistralmente vaga, y ofrece una serie de preguntas retóricas que la hacen perfecta para, bueno, cualquier cosa: "¿Quién te recogerá cuando caigas? / ¿Quién lo colgará cuando llames? / ¿Quién va a prestar atención a tus sueños? / ¿Y quién se tapará los oídos cuando grites?

"My best friend’s girlfirend" (1978)

Es de las primeras composiciones de Ocasek y una de sus más grandes clásicos. “My best firends’s girl” mostró su amor por el rock and roll en los años cincuenta, particularmente  Buddy Holly y Carl Pekins, con la parte de guitarra en la canción, y el sentido juvenil de enamoramiento y angustia. Alcanzó el número 35 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU., y el número tres en el Reino Unido. El segundo sencilo del LP debut de la banda, llegó al Top 40 ofreciendo un toque innovador de New Wave en los tropos de rock clásico en la que Ocasek lanzó referencias surrealistas como "ojos azules de gamuza" y "botas nucleares".

"Moving in Stereo" (1978)

Considerada la canción más sexy de The Cars, la canción “Moving in Stereo” ocuparía un lugar especial en la discografía de The Cars gracias a un ritmo usualmente deslizante y llamativo, acompañado de una guitarra rítimca. Donald A. Guarisco, de All Music, describió la canción como "una de las mejores pistas experimentales de los Cars".  A pesar de haber sido escrita hace más de 30 años, ha reaparecido en varias otras bandas sonoras, incluido un reciente trailer de Stranger Things.

"Just what I needed" (1978)

"Just What I Needed" se convirtió en un sencillo satisfactorio para The Cars, escalando al top 30 en Estados Unidos. Apareciendo en gran cantidad de discos compilatorios, la canción es una de las más reconocidas del grupo.​ Escrita por Ocasek pero cantada por Benjamin Orr, es un clásico que suena hasta el día de hoy con sus estruendosas guitarras de corchea que marchan a la perfección, junto con los omnipresentes riffs de sintetizador. Es una de las razones por las que The Cars suena como uno de los primeros álbumes de la década de 1980, a pesar de haber sido lanzado en 1978. Una versión demo más cruda de "Just What I Needed", canción que aparentemente escribió Ocasek en el sótano de una comuna en la que vivía - rompió los Cars en primer lugar cuando la radio de Boston comenzó a reproducirlo en 1977.

"Shake It Up" (1981)

Los Cars tomaron un desvío algo más experimental con su LP Panorama de 1980, pero volvieron a su zona de confort entrañablemente elegante con Shake It Up de 1981, especialmente su canción principal. "Shake It Up" es el mejor jam de fiesta de baile New Wave de los Cars, una melodía simple e irresistible que se desliza sobre una línea de teclado floja. Sorprendentemente, considerando lo ventoso y descarado que se siente la canción, The Cars realmente trabajaron en la melodía durante años antes de aterrizar en una versión que les gustó. Y fue algo bueno que lo hicieran, pues "Shake It Up" alcanzó el número dos en las listas.

Te puede interesar: Sony trae devuelta a Gustavo Cerati con nuevo material de su última gira


Contenido patrocinado