Noticias

En el Rock N' Roll Hall Of Fame: La última presentación de Ric Ocasek junto a The Cars

Ante un auditorio lleno y tras a haber recibido el reconocimiento del Salón de la Fama del Rock & Roll, recordamos la última presentación pública de Ric Ocasek como líder de Ther Cars.

Ric Ocasek ultimo concierto the cars 2

Una de las voces y guitarras escudo de los 80, Ric Ocasek, falleció este domingo 15 de septiembre en su hogar en Nueva York, EE.UU. El líder y vocalista de The Cars dejó 8 discos de estudio y el trabajo como productor de bandas que también han dejado su huella en la música, como Weezer y No Doubt. 

La última presentación en vida de Ocasek junto a The Cars fue en 2018, en la noche en que la banda símbolo del new wave fue introducida al salón de la fama del Rock N' Roll. Quien los presentó fue Brandon Flowers, vocalista y también líder de The Killers, quien junto con agradecer a todos los integrantes de la banda, incluido el bajista histórico Benjamin Orr, que falleció en el 2000, también rindió homenajes a Ocasek, a quien calificó como "su primer rey".

"Todo estaba en The Cars: la apariencia, los ganchos, las letras de los ritmos románticos, los coros asesinos, los solos de guitarra que molestaban a tus padres y los deslumbrantes videos musicales", dijo Flowers en su discurso.

Con Scott Shriner de Weezer tomando el puesto de Benjamin Orr (voz inconfundible del éxito "Drive"), The Cars tocó la última presentación pública con Ocasek como su vocalista y lo hicieron con las canciones “My Best Friend’s Girl”, “You Might Think”, “Moving in Stereo” y “Just What I Needed”.

Ric Ocasek ultimo concierto the cars 2

Antes de tomar la guitarra, las palabras de Ocasek fueron dirigidas a quien lo ayudó a fundar The Cars en 1976: "Es difícil pasar por alto que Benjamin Orr no está aquí. Habría estado eufórico de estar en este escenario, recibiendo este premio, en su ciudad natal. Se siente bastante extraño estar aquí sin él, y lo extrañamos y lo amamos mucho".

Hoy por lo menos sabemos que ya están juntos de nuevo.

Te puede interesar: Sony trae devuelta a Gustavo Cerati con nuevo material de su última gira


Contenido patrocinado