Noticias

Djokovic no pudo más con lesión en su hombro y se retiró del US Open

Novak Djokovic perderá varios puntos tras retirarse de las canchas durante el US Open, luego de perder dos sets ante Stan Wawrinka.

Sorpresa causó entre el público del US Open el retiro del número uno del mundo Novak Djokovic, en medio del partido por los octavos de final.

Djokovic jugaba frente a Stanilislas Wawrinka y  llevaba dos sets perdidos por 6-4 y 7-5 y tras una doble falta en el tercero y una hora y 46 minutos, decidió que su participación en el último Grand Slam de la temporada no podía continuar.

La decisión no fue tan simple, pero no era fácil para el serbio continuar jugando gracias al fuerte dolor que sentía en su hombro izquierdo. Así es como finalmente Djokovic cede una posibilidad para seguir luchando por un nuevo título.

En todo caso, las opciones para Djokovic tampoco eran tantas. Como ya te comentaba antes, los dos primeros sets fueron para Wawrinka y el tercero se lo estaba llevando nuevamente el suizo, por 2 a 1.

Te podría interesar: Christiane Endler es nominada a premios The Best de la FIFA

Pese a que a varios de los que estaban en la cancha no les gustó la decisión y lo hicieron sentir entre abucheos, se retiró agradeciendo a los que lo miraban desde las gradas:

"Es frustrante, muy frustrante. Obviamente no soy ni el primer ni el último deportista que se retira de un gran evento. La vida sigue, pero he tenido que retirarme y obviamente duele".

¿Y qué dijo Wawrinka al respecto? Lamentó la situación señalando: "Noté que no se sentía bien, nunca te gusta avanzar de esa manera"

¿Qué es lo que sigue ahora?

Para Djokovic significa perder varios puntos en el ranking ATP, y a eso, sumemos que tendrá que estar varias semanas fuera de las canchas para poder recuperarse de la grave lesión que lo obligó a retirarse de su último partido. Por lo mismo, no va a ser raro que en unas semanas más veamos como su número 1 podría quedar en manos de otro, como Roger Federer o Rafael Nadal.

Mientras tanto, Wawrinka tendrá que enfrentarse en la próxima ronda a uno de los más polémicos del torneo: el ruso Daniil Medvedev, número 5 del ATP.


Contenido patrocinado