Noticias

Christiane Endler es nominada a premios The Best de la FIFA

La capitana, Christiane Endler se convirtió en la primera futbolista chilena en ser incluida en la terna final de los premios The Best.

Christiane Endler the best fifa

La arquera chilena, Christiane Endler está haciendo historia en el fútbol chileno. Tras ser la figura en el último Mundial de Francia, la capitana chilena se convirtió en el primer futbolista chileno en figurar entre los tres candidatos finales para recibir el premio The Best de la FIFA.

La jugadora del Paris Saint-Germain, que fue aclamada por la prensa internacional y reconocida por sus pares tras su destacado debut en la Copa del Mundo Femenina, se enfrenta en la competencia como Mejor Arquera Femenina ante la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

Cabe destacar que esta es una nueva categoría sumada a los premios The Best, por lo que Tiane Endler podría convertirse en la primera arquera en recibirlo.

La FIFA además reveló las candidatas a Mejor Jugadora, donde se enfrentarán la inglesa Lucy Bronze y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Los ganadores de los premios The Best se revelarán el próximo lunes 23 de septiembre, durante la gala que se realizará en Milán.christiane endler the best fifa

Esta noticia llega además luego de la destacada participación de Christiane Endler durante el Torneo Uber de Selecciones, en el que las jugadoras de La Roja Femenina se coronaron campeonas tras vences al anfitrión, Brasil.

Luego de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, La Roja femenina se quedó con el título al superar al anfitrión en penales por 5-4, ocasión en la que Endler tapó dos penales en la definición.

Te puede interesar:Chilenas la rompen: Francisca Lara en portada del New York Times


Contenido patrocinado