Noticias

Joker: Joaquin Phoenix contó cómo armaron esta visión del personaje

Joker ya fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia y ahí su actor comentó, entre otras cosas que bajó 24 kilos para el personaje.

Todavía queda un poco para que disfrutemos de Joker, la película en que Joaquin Phoenix nos muestra el nacimiento de uno de los villanos más temidos de Gotham City.

Y antes de su estreno, el protagonista de Joker habló tras la presentación de la cinta en el Festival de Cine de Venecia. Una presentación que además fue muy exitosa. Tras los 122 minutos que dura la película, el público ovacionó por ocho minutos y destacó la actuación de Phoenix.

Desde esa primera exhibición surgieron muchas dudas de la prensa, las mismas que el actor trató de resolver en una conferencia de prensa. Fue ahí donde contó varias cosas que recogió The Hollywood Reporter y que te vamos a contar ahora:

Joaquin Phoenix bajó 24 kilos para hacer al Joker

¿Cómo afectó la baja de peso en la creación del personaje? Según Phoenix, loe afectó de esta forma: "Resulta que afecta tu psicología. Empiezas a volverte loco".

Se negó a que los otros Joker lo influenciaran

Ya sabemos que el personaje fue interpretado exitosamente por Jack Nicholson y Heath Ledger -quien de hecho recibió un Oscar póstumo por este papel-. Pero, Phoenix dijo que una de las cosas que más le atrajo de esta película es que abordarían al Joker desde un punto de vista propio:

"No me referí a ninguna interpretación pasada [del Joker]. Simplemente se sintió como nuestras propias creaciones, lo cual fue realmente importante para mí y la clave para ello ".

¿Cómo se define la personalidad de Joker según su propio actor?

Lo primero es contar que Joaquin Phoenix no quiso ligar alguna enfermedad mental al personaje y que buscó que su real personalidad se transformara en un enigma para el espectador:

"Nos acercábamos en momentos en que descubría que identificaba ciertas partes de su personalidad o su motivación, y luego me alejaba de eso porque quería que el personaje fuera un misterio".

Te puede interesar: «La Maldición de Hill House», vuelve con una nueva historia y con más actores

¿Qué fue lo que más le interesó del papel?

Según Phoenix la lucha interna que llevaba el Joker, pero fundamentalmente su lucha por encontrar la felicidad y además su constante evolución:

"Fue muy diferente para mí. Quien fue en las primeras semanas de rodaje fue completamente diferente de quién era al final. Estaba en constante evolución. Nunca he tenido una experiencia como esta. Cuanto más impredecible y más flojo lo dejamos, más emocionante fue ".

 ¿Cómo logró desarrollar la risa característica del Joker?

No fue tan fácil lograrlo. El actor señaló que tardó meses en llegar al resultado que esperaba:

"Practiqué solo, pero le pedí a Todd -Phillips, el director- que viniera a escuchar mi risa. Sentí que tenía que poder hacerlo en el lugar y frente a otra persona. Fue realmente incómodo. Me tomó mucho tiempo. ".

Por su parte, Phillips describió las diferentes modulaciones de la risa como la "risa de la aflicción", tratando de ser "una de las risas de los muchachos" y la risa desarrollada final de "alegría auténtica".

¿Qué parte del personaje conoceremos en "Joker"?

Es necesario que sepas que es una cinta independiente en el Universo DC, que se desarrolla en 1981. Época en la que Arthur Fleck lucha por ganarse la vida haciendo reír a la gente, poniéndose en la piel de un payaso.

Y sueña con transformarse en un comediante, que lamentablemente, muchas veces debe enfrentar las burlas de los demás gracias a su tendencia a la tristeza y ataques de risa. Todo eso desencadena el despertar de uno de los villanos más temidos de Gotham City, el que podrás ver en el cine a contar del 4 de octubre.


Contenido patrocinado