Noticias

Forever 21 se declaró en bancarrota y cerrará tiendas en todo el mundo

Ante la difícil situación económica de la cadena de moda, Forever 21, se anunció el cierre de 350 tiendas en 40 países alrededor del mundo.

forever 21

Tras varios meses de especulación, la cadena de ropa estadounidense, Forever 21, se declaró oficialmente en bancarrota.

Según informó la agencia Reuters, la tienda de moda se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense y presentó una solicitud de protección de quiebra para mantener el control y posesión de sus bienes hasta que encuentren la manera de volver a ser rentables.

Forever 21, cuenta con 800 tiendas alrededor del mundo y más de 500 en Estados Unidos. Según informó el periódico The New York Times, la firma dejará de existir en 40 países, entre ellos Canadá y Japón y cerrará 350 tiendas en todo el mundo.

"Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos", explicó la compañía en una carta.

forever 21

Para tranquilidad de todos los fanáticos de esta cadena de ropa de precio accesible, la firma aseguró que seguirá operando en México y América Latina, por lo que la empresa continuará funcionando en nuestro país.

Según han consignado algunos medios internacionales, la decadencia de Forever 21 se debería al cambio en las formas de consumir de las nuevas generaciones, ya que las mujeres jóvenes dejaron de comprar físicamente y ahora prefieren hacerlo de forma on line. Otra teoría plantea que optan por comprar menos, pero de mayor calidad.

Jon Goluding, ejecutivo de la consultora Alvarez & Marsal, asumirá como director de reestructuración de Forever 21 y aseguró que a partir del 31 de octubre se registrarán inéditas liquidaciones en las tiendas que cerrarán sus puertas.

Te puede interesar: Escándalo por tienda de ropa que regala barras dietéticas en compras talla plus


Contenido patrocinado