Este domingo 15 de septiembre el mundo de la música se enteró de la partida de Ric Ocasek, fundador e histórico vocalista de la banda de new wave norteamericana The Cars, y también productor musical.

El músico falleció a los 75 años de edad en su casa en Nueva York.

Te puede interesar: En el Rock N’ Roll Hall Of Fame: La última presentación de Ric Ocasek junto a The Cars

En menos de 24 horas de haberse confirmado el fallecimiento de Ocasek, su familia emitió un comunicado en el que señalaron que Ric perdió la vida tras la recuperación de una cirugía y que fue su exesposa, Paulina Porizkova, quien se percató que el músico no emitía señales de vida.

Ric Ocasek the cars

Ella lo visitó el domingo en la mañana y Ocasek simplemente no respondió cuando ella le tocó la mejilla para despertarlo. Tras llamar al 911 y recibir la ayuda de paramédicos, el fallecimiento fue confirmado al parecer por «causas naturales», aunque aún no se ha hecho pública la causa exacta del deceso.

El comunicado publicado en las redes sociales de The Cars fue el siguiente:

«Ric estaba en casa recuperándose muy bien de una cirugía. Nuestros dos hijos, Jonathan y Oliver, y yo, nos estábamos asegurando de su comodidad, de llevarle comida y de acompañarlo. Lo encontré dormido cuando llegué el domingo con su café de la mañana. Toqué su mejilla para despertarlo. Fue ahí que me percaté que durante la noche había fallecido en paz. Agradecemos todas las demostraciones de afecto. Nosotros, su familia y amigos estamos devastados con la inesperada noticia de su muerte y agradecemos de antemano la privacidad de parte de todos ustedes».

Ric Ocasek y Paulina Porizkova se casaron en 1989. La pareja anunció su separación a los medios en mayo de 2018. Para la muerte del músico ellos aún no estaban oficialmente divorciados.

RIC OCASEK CAUSA DE MUERTE

En las mismas redes de The Cars, la banda musical hizo público un mensaje de parte de uno de los hijos de Ocasek: «Nuestro papá era un gran dibujante. Su partida fue sorpresiva, inesperada y sobre todo devastadora. Ayer encontramos su último bosquejo en una de sus sillas. Seguramente no tenía idea de lo que iba a significar para nosotros. Lo amamos demasiado».

«Nunca olvides esa mirada. Sigan riendo. Es lo que es», dice el dibujo hecho del puño y letra del productor musical y cantautor.

Te puede interesar: Cinco canciones para recordar a Ric Ocasek