Noticias

Nuevo presunto vínculo entre caso OAS y campaña de Michelle Bachelet

El ex presidente de la empresa brasileña OAS declaró haber donado más de 100 millones de pesos para la campaña de Michelle Bachelet el año 2013

michelle bachelet oas

El ex presidente de la empresa constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, aseguró haber entregado poco más de 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet, el año 2013, lo que vincularía nuevamente a la ex mandataria con la empresa investigada por corrupción y financiamiento irregular de campañas políticas, en el marco del caso Lava-Jato en Brasil.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la empresa brasileña buscaba garantías para continuar con la vigencia de un contrato para construir un puente en el sur del país y el contacto se habría hecho a través del ex presidente brasileño, Lula da Silva, quién habría tratado con el ex Presidente Ricardo Lagos.

El pago, equivaldría a 101,6 millones de pesos chilenos y según asegura el medio, fueron pagados a través de un contrato falso con la empresa Martelli y Associados.

Reacciones ante las vinculaciones con empresa OAS

Por su parte, el ex Presidente, Ricardo Lagos, desmintió los hechos que lo vinculan al caso, asegurando que, "yo nunca he hablado de platas con Lula, es todo lo que le puedo decir. Y menos el 2013, cuando yo ya no era Presidente. Esto es lo más insólito que me ha pasado. Pero lo encuentro insólito, nada más", sostuvo a La Tercera PM.

Por otra parte, según consigna Radio Cooperativa, el fiscal nacional Jorge Abbot, manifestó que se encuentran a la espera de una decisión desde Brasil para tener información sobre las declaraciones de Leo Pinheiro, aunque recalcó que "nadie está por sobre la ley"

"No es posible enviarnos las declaraciones de don Leo Pinheiro, atendido a que aún no se encuentra ratificado por el Tribunal Supremo de Brasil el acuerdo de delación premiada que tiene con la fiscalía". sostuvo Abbot. "Por tanto, para nosotros, hasta ahora, esta información es un trascendido de prensa", agregó.

Te puede interesar:Audios revelarían coordinación entre jueces y fiscales para encarcelar a Lula Da Silva