Noticias

VIDEO: Primeras imágenes 4K del Titanic en 14 años

Las imagenes dan cuenta de un notable deterioro de la embarcación y los expertos aseguran que el Titanic podría desaparecer cerca del 2030.

titanic video

Por primera vez en 14 años, un equipo de exploración oceánica llegó al fondo del Océano Atlántico Norte y capturó imágenes del Titanic con una resolución de 4K, según informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

La expedición a 3.810 metros de profundidad en aguas de aproximadamente 1°C, inició a principios de agosto y estuvo dirigida por el explorador Victor Vescovo. En la ocasión el equipo inspeccionó los restos del Titanic durante ocho días y capturaron los restos y detalles del barco nunca antes vistos dando cuenta de una embarcación visiblemente deteriorada.

Según los expertos, el deterioro se debe a que el Titanic se volvió vulnerable a los remolinos y está sujeta a las corrientes marinas en constante cambio, a lo que se suma la corrosión salina y las bacterias que comen metales. Es por esto, que según los expertos,el barco podría desaparecer completamente cerca del año 2030, dejando solo una mancha de óxido en el fondo del Atlántico.

Según relató el historiador del Titanic, Parks Stephenson el área de deterioro más impactante fue el lado de estribor. “La bañera del capitán es una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y eso ya no está. Todo ese agujero de la cubierta en ese lado se está derrumbando, llevándose a los camarotes, y el deterioro continuará avanzando”. 

El material obtenido en la expedición será utilizado para evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro, además utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D, se podrá visualizar toda su estructura. Los resultados completos de la misión en el Titanic se publicarán mas adelante en un documental. 

Durante la expedición, los integrantes aprovecharon la oportunidad para depositar una corona de flores y celebrar una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida hace 107 años atrás, un 15 de abril de 1912.

titanic

Te puede interesar:La réplica del Titanic que repetirá la fatídica ruta un siglo después


Contenido patrocinado