Noticias

Conoce "Google Go" la App ultraligera del buscador

La nueva aplicación de Google que ya está disponible en todo el mundo utiliza tan solo 7 MB y permite ahorrar hasta el 40% de datos moviles.

google go

Si tienes poca memoria o una conexión inestable a internet la nueva aplicación del buscador de  Google podría ser la solución a muchos de tus problemas.

La empresa lanzó esta semana Google Go, un buscador ultraligero para teléfonos Android que ocupa solo 7 MB de espacio mientras que el buscador normal usa 200 MB, además es capaz de ahorrar el 40% de los datos móviles.

Dentro de sus funciones esta la lectura en voz alta de páginas web, fotografías en texto, búsquedas por medio de la voz y además entrega la posibilidad de resaltar palabras durante la naracción. Incluye además una sección de tendencias con noticias populares que podrían interesarte, una sección de marcadores y un buscador de imágenes y GIFs.

En el nuevo buscador además se incorporó Google Lens, que permite traducir imágenes a otros idiomas por medio de realidad aumentada e indicar palabras para escuchar la correcta pronunciación.

Google Go ya está disponible en Play Store a nivel mundial para todos los dispositivos Android que utilicen Lollipop y versiones posteriores.

Google recientemente también lanzó  Gallery Go, una galería de fotos más simple que Google Photos la cual se suma a la creciente lista de aplicaciones ligeras de Google como YouTube Go, Files Go, Gmail Go, Maps Go.

google go

El apellido de Go tiene que ver con Android Go, la versión de Android que está diseñada para funcionar en teléfonos de gama más baja, es decir, aquellos que tienen menos de 1 GB de memoria RAM, utilizando aplicaciones adaptadas para consumir menos, en las cuales los fabricantes no tienen permitido añadir ninguna personalización.

Te puede interesar: Así sería «Pixel 4» el próximo SmartPhone de Google


Contenido patrocinado