Noticias

"Sentados frente al mar" se queda en la costanera de Puerto Montt

Tras la iniciativa de una votación popular que convocó a todo Chile, la estatua “Sentados frente al mar” se queda en la ciudad.

sentados frente al mar

Se revelaron los resultados sobre la encuesta con respecto a la estatua “Sentados frente al mar” en Puerto Montt, donde se determinó que continuará ubicada en la costanera de la ciudad.

A través de una votación, que fue de manera presencial o a través de internet, la población decidió que la obra de Robison Barría permanezca en el sector.

Te puede interesar: Todo Chile podrá decidir el futuro de la escultura “Sentados frente al mar”

Con un 64,6% de los 48.745 votos totales fue la gente que deseaba que continuara la estatua. En ellos, la mayor preferencia se vio en los buzones presenciales, con un 76,59% de los votos.

Recordemos que esta votación sobre “Sentados frente al mar” se realizó por la iniciativa del Gobierno que contempla la construcción de parques emblemáticos, donde la famosa escultura no estaba considerada, lo que causó opiniones divididas. Es por eso que se llamó a la gente a opinar si quiere que la obra permanezca en el lugar, se elimine, o se traslade a otro lugar.

Finalmente la obra se queda en el lugar donde está ubicada actualmente, sin modificaciones, y será parte del Parque Costanera, iniciativa que busca una nueva fachada para esta zona de Puerto Montt.

sentados frente al mar

Te puede interesar: Los seis recursos que quizás no sabías que se están acabando


Contenido patrocinado