Noticias

Todo Chile podrá decidir el futuro de la escultura “Sentados frente al mar”

Tanto adultos como niños de todo Chile podrán decidir si "Sentados frente al mar" permanece en la costanera o se traslada a la isla Tenglo en Puerto Montt.

sentados frente al mar

Durante este miércoles 14 de agosto se inició un proceso de votación popular, para que se decida el futuro de la estatua “Sentados frente al mar” ubicada en Puerto Montt.

Por motivo de la iniciativa del Gobierno que contempla la construcción de parques emblemáticos, la famosa escultura no está considerada, lo que causó opiniones divididas. Es por eso que desde se llama a la gente a opinar si quiere que la obra permanezca en el lugar, se elimine, o se traslade a otro lugar.

"Una de las características de este proyecto es la sociabilización y la consulta ciudadana del mismo. No queremos que sea un proyecto que se haga dentro de cuatro paredes, queremos que sea una obra que nazca de los mismos puertomontinos", declaró el seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihtg a ADN.

Entre las 9 y 16 horas de este miércoles ya se puede realizar la votación, para la que se dispondrán ocho buzones en la plaza de Armas de la ciudad, ChileAtiende, mall Paseo Costanera (por calle Illapel), Mercado Presidente Ibáñez, además de las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal. También en las oficinas del Registro Civil (en Presidente Ibáñez).

Además habrá opciones de votar a través de la página web del Serviu, donde todos los chilenos tienen la oportunidad de opinar con respecto al futuro de “Sentados frente al mar”.

El requisito para sufragar es contar con carnet de identidad chileno, para evitar votos repetidos, y pueden votar hasta niños que no requieran ayuda de un adulto.

Se espera que los resultados se entreguen el próximo 27 de agosto.

Te puede interesar: ONU viajará a Chile para ver la situación de refugiados venezolanos


Contenido patrocinado