Noticias

VIDEO: Así fue la primera tocata de música electrónica en el espacio

Luca Parmitano se convirtió en el primer astronauta en realizar un DJ set para más de 2.000 personas estando en órbita desde el espacio.

Luca Parmitano

Un total de 10 minutos duró la presentación del astronauta Luca Parmitano, quien se convirtió en la primera persona en pinchar música electrónica desde el espacio.

El astronauta italiano viajó con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 20 de julio con mezclas de música elaboradas junto al dj alemán Le Shuuk.

La demostración en órbita incluyó la mezcla de cortes y beats usando una tablet con una cámara transmitiendo vía Facebook Live toda la presentación de Parmitano. Quiénes pudieron verla en vivo, bailarla y disfrutarla fueron los 2.000 pasajeros de un crucero en Ibiza, que se conectaron desde el escenario con la transmisión del astronauta italiano. 

Luca Parmitano

La música: Un aliado habitual de los astronautas

Difícil y bastante solitarias pueden volverse las misiones de los astronautas cuando están en el espacio. Es por eso que la música puede volverse un aliado vital para relajar y soltar emociones. En la Estación Espacial Internacional los astronautas cuentan con dos guitarras, un teclado y un saxofón a bordo justamente para ayudar a que quienes están en órbita puedan tener momentos de entretención. 

Los conciertos que los mismos viajeros espaciales pueden realizar también han alcanzado gran notoriedad. Así ocurrió en 2013 cuando el astrounauta canadiense Chris Hadfield interpretó “Space Oddity” de David Bowie en gravedad cero.

Te puede interesar: Creedence vuelve a Chile con dos shows de despedida


Contenido patrocinado