Noticias

Nahir Galarza podría mantener o revocar su condena perpetua

Conocida como "bombón asesino", Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua en 2017 por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

nahir galarza

Este miércoles la condena de Nahir Galarza podría cambiar. Esto debido al recurso de apelación presentado por su defensa, para dictaminar que el crimen de Fernando Pastorizzo sea considerado “homicidio culposo”.

Esta atenuante significaría un cambio importante en la condena de Galarza ya que, de acuerdo al Clarín, a medio día los jueces de la Corte de Apelaciones confirmarán o revocarán la pena a prisión perpetua a la condenada joven de 20 años.

En la última audiencia realizada el 3 de julio, los abogados a cargo de la defensa de Nahir Galarza, solicitaron que la joven sea condenada por “homicidio culposo”, donde la pena por este crimen es de máximo cinco años de cárcel, considerando que los balazos que recibió Pastorizzo fueron accidentales.

Además la defensa apela a la “perspectiva de género” y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa.

El crimen que fue cometido en Gualeguaychú, quedará a la espera de ser resuelto a medio día por los tribunales, donde la pena de Nahir Galarza cambiará considerablemente de ser revocada la condena.

Recordemos que la joven fue sentenciada por homicidio luego de matar a su ex novio Fernando Pastorizzo con dos disparos con un arma de fuego, uno en la espalda y el segundo en el pecho.

Te puede interesar: Carta abierta de víctima de La Manada: «Yo no soy ninguna heroína


Contenido patrocinado