Noticias

Carta abierta de víctima de La Manada: "Yo no soy ninguna heroína

La joven dio a conocer una misiva en donde agradeció todo el apoyo recibido hasta ahora. Sin embargo, recalcó que la lucha debe seguir.

misiva

A tres años del horrible ataque sexual que sufrió una joven en Pamplona, a manos del grupo "La Manada", decidió enviar una carta a modo de agradecimiento. La misiva se dio a conocer este viernes, a través del programa de televisión de Ana Rosa Quintana de Telecinco.

Tras la resolución del Tribunal Supremo que condenó a 15 años a cada uno de los cinco hombres involucrados en este caso, la víctima plasmó en el documento lo agradecida que se sentía.

joven

Cuando se supo de este hecho, que sucedió en las fiestas de San Fermín, España el año 2016, inmediatamente comenzaron las reacciones. El movimiento feminista y la sociedad en general, se movilizaron en contra de la perspectiva "Patriarcal" y "Machista" que tenía, según ellos, la justicia.

Te puede interesar: Eutanasia en Chile: Aprobada en menores sobre 14 años

Recordemos que en la primera condena que impuso la Audiencia Provincial por abuso sexual con prevalimiento, el Tribunal de Justicia de Navarra puso en libertad a los cinco sujetos.

La carta

En la carta, la joven partió argumentando que todo esto "valió la pena" y que poco a poco esta "recuperando el timón de su vida". Continuando con el relato, se dio el tiempo de agradecer a todas las personas que la acompañaron en este proceso tan difícil y recalcó que: "yo no soy una heroína".

"Gracias a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme. No puedo haber sido más afortunada con la calidad de personas que me han ayudado", se leía en la carta.

Además de sus agradecimientos a Pamplona, también realiza un llamado a seguir denunciando estas agresiones. "No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos de la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejeis ganar a ellos", concluyó.


Contenido patrocinado