Noticias

ONU viajará a Chile para ver la situación de refugiados venezolanos

Con la llegada del alto comisionado de la ONU a nuestro país se pretende evaluar la situación de refugiados y buscar soluciones.

onu venezolanos

Filippo Grandi, será el alto comisionado de la ONU encargado de visitar Chile y Brasil para ver “de primera mano”, las acciones humanitarias de estos países con respecto a los venezolanos refugiados debido a la crisis.

A través de esta llegada, se pretende buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos”, según el comunicado difundido por la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Grandi concretará su visita a Santiago los días 13 y 14 de agosto, donde su estadía estará marcada por reuniones con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil, con el fin de “evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos, y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan”.

Como segunda parada, el alto comisionado de la ONU llegará a Brasil el 15 y 18 de agosto y en su agenda figuran encuentros con autoridades de Brasilia, con escalas en Boa Vista y Pacaraima, ciudades cercanas a la frontera con Venezuela.

Tanto en Chile como en Brasil, Grandi se reunirá con refugiados venezolanos para informarse "sobre los riesgos que enfrentaron durante su viaje".

Más de cuatro millones de venezolanos han dejado su país a causa de la crisis económica, política y social que sufre en los últimos años.

Te puede interesar: Intendencia Metropolitana no autorizó marcha antimigrantes


Contenido patrocinado