Noticias

Intendencia Metropolitana no autorizó marcha antimigrantes

Desde la Intendencia Metropolitana aseguraron que la marcha no cumple con los requisitos y corresponde a un riesgo para el orden público

marcha migrantes

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar informó que no entregarán la autorización para la marcha contra la Ley de Inmigración convocada para este domingo a las 11 horas en Plaza Italia.

“Había un ánimo de violencia, de enfrentamiento que no podemos permitir”, dijo Rubilar.

Además la autoridad regional, agregó que, “Después de recopilar todos los antecedentes, queremos decir que respetamos el derecho de reunión pero también, ese derecho a reunión tiene que ser de manifestación pacífica (…) las marchas se autorizan siempre y cuando se cumplan los requisitos y acá hay un riesgo de orden público”.

Bajo el lema “Más salud, trabajo y educación para los chilenos”, la marcha es guiada por el controvertido Movimiento Social Patriota, sin embargo el origen de la movilización está en la organización “Aún tenemos patria ciudadanos”, movimiento nacionalista con un fuerte discurso contra la migración.

La marcha no solo fue convocada en Santiago, sino que se extendió a Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Rancagua, Concepción, Chillán, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno.

El objetivo de la movilización era exigir la deportación de “todo aquel que llegó ilegalmente y quien se regularizó de manera ilegal”. Exigen además que se cierran las fronteras “hasta nuevo aviso” y los organizadores aseguran que buscan, “recuperar Chile para los chilenos”.

La intendenta Karla Rubilar indicó que para evitar cualquier tipo de enfrentamiento estarán desplegados los servicios de Carabineros. Esto, porque "el contexto de esta marcha es que algunos llaman a la violencia, a portar armas, lo que es un delito y no corresponde"

marcha migrantes

Te puede interesar:3 claves para entender la nueva Ley de Migración


Contenido patrocinado