Noticias

Murió Manfred Max Neef, ex candidato presidencial y reconocido ecologista

La noticia del deceso de Manfred Max Neef a los 86 años fue confirmada por la Universidad Austral de Chile.

manfred fallece

Este jueves se confirma el fallecimiento de Manfred Max Neef, ex candidato presencial y reconocido ecologista, donde publicó decenas de libros sobre problemas medioambientales.

La información fue confirmada por la Universidad Austral de Chile, donde Max Neef se desempeñaba como Rector, Profesor Titular Catedrático y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la casa de estudios.

Durante su carrera académica, publicó ensayos y cuatro libros sobre problemáticas del medioambiente y de economía sustentable. El más reconocido fue “Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones”, publicado en 1986.

En 1983 había sido reconocido con el premio más importante de su vida: el premio Right Livehood Award, que es considerado el Premio Nobel alternativo de economía.

En cuanto a su aspiración a la presidencia, asumió como el primer candidato por el Movimiento Ecologista, en el año 1993 donde fue elegido Eduardo Frei Ruiz-Tagle, donde Max Neef obtuvo el cuarto lugar en las votaciones.

Te puede interesar: Falleció David Berman de Silver Jews a los 52 años


Contenido patrocinado