Noticias

Falleció David Berman de Silver Jews a los 52 años

David Berman, grande en el indie-rock, acababa de lanzar en julio un proyecto en solitario luego de la separación de Silver Jews en 2009.

david berman silver jews

Una triste noticia rodea al indie-rock luego de que se confirmara el fallecimiento de David Berman a los 52 años, quien fue líder de Silver Jews desde 1989 hasta su separación en 2009.

La noticia fue confirmada por Drag City - sello discográfico que lanzó todos los álbumes de la banda desde 1994 - a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“No podemos estas más tristes de contarles esto. David Berman falleció esta mañana temprano. Gran amigo y una de las personas más inspiradoras que jamás conocimos se fue. Descansa, David”. Sin embargo aún no se revela la causa de fallecimiento.

La muerte impactó a sus fanáticos debido a que recientemente, en julio, había publicado su primer álbum homónimo Purple Mountains, un proyecto que rompía el silencio musical de diez años luego de Silver Jews.

Berman, quien fue poeta y dibujante, nació en 1967 en Williamsburg, Virginia, Estados Unidos. A fines de los 80, formó la banda de indie-rock con Stephen Malkmus y Bob Nastanovich, ambos integrantes también de Pavement.

Silver Jews tuvo seis discos de estudio entre el debut Starlite Walker (2008, Drag City) y Lookout Mountain, Lookout Sea (2008, Drag City).

David Berman fue el único miembro estable de la banda hasta que anunciaron su separación en 2009, y el líder optó por retirarse de la música.

Te puede interesar: Space Oddity, 50 años del himno que despegó a David Bowie


Contenido patrocinado