Noticias

Gobierno anunció la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenarios

El presidente Sebastián Piñera anunció que desde hoy estará abierta la convocatoria incluyendo por primera vez a los liceos artísticos del país.

liceos bicentenario

El presidente Sebastián Piñera anunció durante esta mañana la convocatoria para el ingreso de 100 nuevos liceos bicentenarios, los cuales comenzarán a funcionar en marzo del próximo año.

“Vamos a expandir estos liceos que fueron 60 durante nuestro primer gobierno y serán 300 en total. El año pasado incorporamos 40 liceos a los 60 y este año incorporaremos 100 más y abriremos hoy el concurso, y le otro año sumaremos 100 más”, aseguró el Mandatario.

Esta será la primera vez que la convocatoria incluya a los 24 liceos artísticos del país, buscando reafirmar que la educación de calidad se puede impulsar en diversos tipos de establecimientos.

Según explicó el Mineduc, este programa "está destinado a apoyar a los establecimientos educacionales que imparten educación media en sus tres modalidades, Humanístico -Cientifico, Técnico-Profesional, y Artística, para que éstos alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de excelencia.”

En la oportunidad el Presidente Sebastián Piñera, entregó además las estadísticas de estos establecimientos, “Están superando el promedio nacional del Simce, superan con creces lo que es el resto de los liceos públicos; los padres saben que el 60% de estos liceos están en categoría de desempeño alto; el resultado de la PSU es muy superior al promedio del país”, precisó Piñera.

La convocatoria para quienes quieran ser parte de los nuevos establecimientos ya está abierta y puedes revisar las bases para postular aquí.

Te puede interesar:Nuevo hospital de la capital será construido en Colina


Contenido patrocinado