Noticias

Nuevo hospital de la capital será construido en Colina

El nuevo hospital atenderá a la población de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

Nuevo hospital colina

El gobierno anunció que el nuevo hospital de la zona norte de la Región Metropolitana, que busca terminar con el colapso del Hospital San José, se construirá en la comuna de Colina.

“Va a estar donde convergen las comunas de Colina, Lampa y de Quilicura” aseguró el presidente Sebastián Piñera. además agregó que, “Será un recinto de alta complejidad y es una promesa que se va a cumplir para descongestionar la demanda del Hospital San José”

Con especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna, geriatría, entre otras, el nuevo recinto atenderá a la población de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

El nuevo hospital sumará 360 camas y tendrá un costo de US$230 millones, lo que equivale a alrededor de 165 mil millones de pesos.

En la oportunidad el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó además detalles sobre el Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría. Informó que ambos sumarán 641 camas al sistema de salud, 375 box de consultas y salas de procedimiento y 26 nuevos pabellones lo que beneficiará a casi 600 mil personas de las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y Macul.

Esto es parte de los compromisos de La Moneda en materia de salud, que contempla 37 recintos en etapa de construcción de los cuales 18 están en la capital y que implican una inversión de 10 mil millones de dólares.

Por el momento ya están finalizados el hospital Carlos Cisternas, de Calama, y el Edificio Monseñor Valech, en la Región Metropolitana.

Te puede interesar:Piñera anunció la creación de centros de trasplantes en regiones


Contenido patrocinado