Noticias

Aniversario glorioso: The Beatles anuncia reedición de "Abbey Road"

El álbum de Abbey Road hoy festeja 50 años, será reelanzado con pistas remasterizadas, en múltiples formatos y material extendido.

the beatles abby road

50 años cumple el paso de cebra más famoso del mundo. Se trata de “Abbey Road”, uno de los álbumes de The Beatles, y para celebrarlo, se anunció su reedición con material inédito.

Esta versión de lujo, que contará con los clásicos temas del álbum original del cuarteto de Liverpool, llegará el 27 de septiembre en múltiples formatos.

“Abbey Road” que será remezclado por Giles Martin, hijo de George Martin, y por Sam Okell, contará con 23 tracks adicionales, con demos y versiones alternativas nunca antes escuchadas.

"La magia proviene de las manos de los instrumentos, la mezcla de las voces de The Beatles, la belleza de los arreglos", cuenta Giles Martin. "Nuestra búsqueda es simplemente hacer que todo suene lo más fresco posible y que te golpee tan fuerte como lo hubiera hecho el día que fue grabado".

Pero además de llegar en formato de CD, esta joya de la música también tendrá su propio libro de 100 páginas con anotaciones del Propio Paul McCartney, Giles Martin, Kevin Howlett y el periodista musical David Hepworth.

"El viaje de grabación de los Beatles había pasado por muchos giros y vueltas, aprendiendo curvas y emocionantes atracciones. Aquí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo", escribió Paul McCartney en el prólogo de los paquetes de edición de aniversario.

the beatles abby road

Además llegará en formato de clásico en un triple vinilo, y en ediciones como doble CD y otra estándar con un nuevo mix estéreo.

abby road the beatles

Pero para dejar a sus fanáticos expectantes a casi un mes de este lanzamiento, se publicaron tres nuevas versiones de “Something”: el mix 2019, un demo y una edición instrumental. Se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Te puede interesar: Paul McCartney escribirá su primer musical


Contenido patrocinado