Noticias

Paul McCartney escribirá su primer musical

Junto a Lee Hall y Bill Kenwright, Paul McCartney trabajará en la adaptación musical de la película "It's a wonderful life"

Paul McCartney musical

A sus 77 años Paul McCartney sigue asumiendo nuevos desafíos. El ex Beatle será el responsable de adaptar por primera vez al teatro musical la célebre película de Frank Capa estrenada en 1946, “It’s a wonderful life”.

En el proyecto, que según The Guardian estrenará a finales del año 2020, trabajaran junto a McCartney, el guionista de Billy Elliot y Rocketman, Lee Hall, quien ayudará al cantante con la elaboración de las letras y desarrollará el libreto del musical y el productor teatral británico Bill Kenwright, conocido por obras como Blood Brothers o Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat

“Escribir un musical es algo que nunca me atrajo. Pero Bill y yo nos reunimos con Lee para conversar y me encontré pensando que esto podría ser interesante y divertido”, dijo McCartney en un comunicado oficial.

"It’s a wonderful life" es considerado un clásico navideño, nominada a seis categorías de los Oscar y elogiada por su guión, narra la historia de James Stewart, un hombre que se plantea el suicidio durante el día de la Nochebuena tras ser acusado de estafar a los clientes de un banco. Un ángel desciende el cielo y le muestra cómo habría vivido su entorno sin las buenas acciones que realizó en su vida.

McCartney la define como "una historia universal con la que todos nos podemos identificar". Por su parte Kenwright agrega que el relato “tiene absolutamente todo: comedia, empatía y una vitalidad que emociona a los espectadores generación tras generación”

A finales del 2020 el musical será estrenado en el Reino Unido y dependiendo de su éxito o fracaso será trasladado a Brodway.

Paul McCartney musical

Te puede interesar: Paul McCartney y Ringo Starr se reunieron en concierto en Los Ángeles


Contenido patrocinado