Noticias

María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019

La galardonada María Victoria Peralta tiene más 40 años dedicados a docencia e investigación de la educación parvularia.

maria victoria peralta

Este martes se anunció que María Victoria Peralta es la ganadora del Premio Nacional de Educación 2019.

En una conferencia de prensa oficiada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se anunció que Peralta se convierte en la ganadora por su la labor en la educación de la primera infancia.

"Muchos confunden la educación de la primera infancia con ser infantil en cuanto a su práctica, pero es el nivel más difícil", dijo la galardonada.

Te puede interesar: Mineduc busca revocar el Premio Nacional de Educación a Hugo Montes

María Victoria Peralta es educadora de párvulos y profesora de música de profesión, tiene un Doctorado en Educación y es Magíster en Currículo Educacional y en Antropología Sociocultural.

La docente, quién además se convirtió en la primera educadora de párvulos en obtener este premio, tiene una amplia experiencia en organismos públicos como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Fundación Integra y el Ministerio de Educación, además de ser Consultora en la OEA, Unicef, Unesco, entre otros organismos internacionales.

Actualmente, María Peralta se desempeña como directora del Instituto Internacional de Educación de la Universidad Central y es parte del grupo de expertos de Educación Infantil de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El premio se creó en 1979, se otorga cada dos años y consiste en un diploma, un premio en dinero cercano a los 17 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (unos 980 mil pesos).

maria victoria peralta

Te puede interesar: Mónica González gana el Premio Nacional de Periodismo 2019


Contenido patrocinado