Noticias

Mónica González gana el Premio Nacional de Periodismo 2019

Mónica González es la creadora de Ciper Chile y se ha destacado como reportera de investigación de casos emblematicos en el país.

monica gonzalez premio nacional de periodismo

Este lunes el Ministerio de Educación dio a conocer que Mónica González es la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019, por el aporte que ha significado su trabajo al periodismo, la investigación y la búsqueda de la verdad.

En una conferencia de prensa liderada por la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, se dio a conocer el importante galardón a la reportera de investigación y creadora de Ciper Chile, una plataforma que promueve el periodismo de investigación.

Además, durante la jornada, la galardonada reflexionó sobre los desafíos actuales de la profesión, calificando a las “fake news” como uno de los peligros de la democracia actual.

La iniciativa del premio se originó desde la Cámara de Diputados aprobó por 109 votos a favor, tres en contra y 18 abstenciones.

Mónica González es periodista de la Universidad de Chile y durante el gobierno de la Unidad Popular estuvo en el diario El Siglo y revista Ahora, hasta su exilio.

Tras volver al país ejerció como reportera de investigación en las revistas Cauce y Análisis. El 2007 crea el Centro de Investigación Periodística Ciper Chile, medio que dirigió hasta este año.

En televisión fue panelista del programa Tolerancia Cero de CHV e integrante de Ciudadanos de CNN Chile.

Te puede interesar: Mineduc busca revocar el Premio Nacional de Educación a Hugo Montes


Contenido patrocinado