Noticias

“Mi mamá me da panqueques con manjar Colún”: Camila Vallejo responde críticas de Nicolás Monckeberg

Tanto Vallejo como Monckerberg tienen distintas propuestas para el proyecto de reducción de jornada laboral.

monckerberg vallejo

En el Congreso se discuten dos proyecto de ley con respecto a reducir la jornada laboral. El primero fue propuesto por la diputada del PC Camila Vallejo, y el otro ingresado por el Ejecutivo, liderado por el actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckerberg sobre el proyecto de flexibilidad laboral.

Ambos se han enfrascado en un debate, donde el jefe de la cartera del Trabajo sostuvo a Radio Cooperativa que el proyecto impulsado por el Gobierno tiene más indicaciones que el de la parlamentaria.

Te puede interesar: La aireada discusión entre el ministro Monckeberg y Daniel Stingo en ‘Muy Buenos Días’

“La verdadera diferencia es que el proyecto de la diputada mantiene toda la rigidez actual y de hecho ese proyecto tiene dos artículos, nuestro proyecto tiene 100 artículos, porque 90 de esos artículos son posibilidades para la gente joven, los adultos mayores” afirmó Monckeberg.

Pero esto no quedo ahí, ya que Camila Vallejo salió a responder las criticas del Ministro del Trabajo, donde compartió un mensaje con un toque de humor: "Y mi mamá me da panqueques con manjar Colún (…) subamos el nivel del debate, por favor", escribió la diputada.

Recordemos que el proyecto del Monckeberg busca la flexibilidad, que trata de reducir la jornada de 45 a 41 horas y que además el empleado tenga la posibilidad de negociar sus horarios con su empleador. En tanto, el proyecto impulsado por Vallejo que propone un máximo de 40 horas de trabajo. 

Te puede interesar: Encuesta Cadem: El desempleo es lo que más preocupa a los chilenos


Contenido patrocinado