Noticias

Huawei lanza nuevo sistema operativo HongmengOS

El CEO de Huawei, Richard Yu, aseguró que se puede usar en diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes y sensores.

huawei nuevo sistema operativo HongmengOS

Después de semanas de espera, Huawei confirmó al fin los detalles de HongmengOS, el nuevo sistema operativo que le permitirá desligarse de Google Android y así continuar con su presencia en países como EE.UU., donde el gobierno de Donald Trump anunció restricciones a empresas estadounidenses a vender sus productos al gigante tecnológico chino.

Te puede interesar: Google corta relaciones con Huawei por orden de Donald Trump

La presentación estuvo a cargo del CEO de la compañía, Richard Yu, quien aseguró que HongmengOS (o HarmonyOS, por su nombre en inglés), tiene la facultad de realizar un cambio “inmediato” de Google Android al nuevo sistema.

huawei nuevo sistema operativo HongmengOS

Yu entregó la noticia en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei en la ciudad china de Dongguan, y agregó que el sistema operativo se podrá usar en diferentes dispositivos, desde smartphones hasta altavoces inteligentes e incluso sensores.

El objetivo es poder conectar todos los dispositivos en la nube.

¿Cuándo comenzará a operar HongmengOS?

De acuerdo a lo indicado por Huawei, HarmonyOS comenzará a utilizarse a finales de 2019 en "productos de pantallas inteligentes".

Durante los próximos tres años, el sistema operativo se utilizará en otros dispositivos, incluidos dispositivos portátiles y unidades principales de automóviles.

Huawei confirmó también que el sistema operativo se lanzará inicialmente en China con planes de expandirlo globalmente.

Te puede interesar: La Nasa descubrió un planeta potencialmente habitable


Contenido patrocinado