Noticias

Google corta relaciones con Huawei por orden de Donald Trump

Tanto Google como otras grandes empresas tecnológicas han tomado esta determinación tras un veto que puso el presidente de Estados Unidos.

Google, una de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos y el mundo, cortará relaciones con Huawei. La compañía suspenderá todas las actualizaciones de sus aplicaciones en equipos Huawei, además de las transferencias de Hardware.

¿La razón?

Todo esto habría ocurrido por el veto que impuso Donald Trump y que les permite negar que las compañías estadounidenses usen tecnología de Huawei en el mundo de las telecomunicaciones.

Además, Estados Unidos considera que las antenas de Huawei son una especie de caballo de Troya moderno y sospechan que la compañía transmite datos al gobierno chino, ejerciendo una especie de ciberespionaje.

Google no ha sido el único que le cerró la puerta a Huawei

Los principales fabricantes de procesadores: Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Donald Trump y Plan de Política Migratoria: ¿Qué propone?

¿Qué pasará con los celulares Huawei?

Con esto, Huawei perderá acceso a las actualizaciones de Android, además de que sus equipos no podrán tener Google Play y Gmail la próxima vez que actualicen el sistema operativo.

A pesar de esto, Android anunció en su cuenta de twitter que Google Play y Google Play Protect seguirán funcionando en los smartphones Huawei actuales.

"Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes".

"Nos estábamos preparando para esto"dijo el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.


Contenido patrocinado