Este 15 de agosto el famoso y mítico festival de Woodstock pasó la barrera de los 50 años. La fecha es especial porque en esa fecha, en el año 1969, más de 500 mil personas se reunieron en una granja lechera en Estados Unidos, en el estado de Nueva York, para mostrar su respeto a la música y convertirse en un festival ícono de la antiguerra.

El contexto por aquellos años era un Estados Unidos profundamente dividido por la guerra de Vietnam y las tensiones raciales tras el asesinato de Martin Luther King.

Te puede interesar: Historias de Woodstock: El día que Santana se dio a conocer al mundo

Woodstock 50 años - Fotos: Fan Page Woodstock
Fotos: Woodstock oficial

¿Qué pasó entonces? Durante cuatro días, artistas como Jimi Hendrix, Santana, The Who, Creedence Clearwater Revival, Joe Cocker y Janis Joplin levantaron sus voces y guitarras, algunos sin mucho éxito, otros con connotados aplausos, para enamorar de rock a la planicie de fanáticos que los miraban desde los pastos.

Te puede interesar: Los icónicos artistas que dijeron ‘no’ a Woodstock

Aunque no lo creas, desde inicios de año uno de los organizadores originales de Woodstock, Michael Lang, oficializó la realización de un nuevo festival, Woodstock 50, justamente para celebrar las cinco décadas de esta fiesta de la música. Iba a ser de tres días y con un cartel que incluía al mismísimo Santana como parte del cartel. ¿El problema? Varios: Hubo muchos cambios de locación, dificultades para garantizar la seguridad de los asistentes y finalmente, la baja de varios de los artistas confirmados originalmente. 

Te dejamos una galería con fotos oficiales de aquella fecha que marcó la llegada del primer macro festival del mundo: