Noticias

Estas serán las nuevas rutas aéreas sin pasar por Santiago

Las nuevas rutas aéreas llegarán en enero de 2020 y harán conexiones interregionales, y una internacional.

rutas aéreas

Una buena noticia para regiones y es que se habilitarán nuevas rutas aéreas entre regiones sin tener que pasar por Santiago. 

Las conexiones interregionales serán desde Antofagasta hacia Puerto Montt y Temuco, que comenzarán a funcionar a partir de enero de 2020.

La primera aerolínea que realizará estos nuevos servicios es Jetsmart y según declaró el gerente general de la aerolínea, Estuardo Ortíz para Radio Bio Bio, “fijar un nuevo centro de operaciones en Antofagasta permitirá mayor disponibilidad de empleos para la zona”.

Es por esto que las autoridades comprometieron una serie de inversiones para el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, cercana a los 11 mil millones de pesos al 2024.

rutas aéreas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el proceso de fortalecimiento del transporte aéreo que significan iniciativas como ésta. “A medida que ha ido democratizándose el transporte aéreo y más personas acceden a él, hemos ido recuperando rutas interregionales que implican un ahorro de tiempo y de recursos para las personas”.

Además rutas aéreas entre Antofagasta-Temuco y Antofagasta-Puerto Montt, también se suma Antofagasta-Lima, con precios desde $16.000, $19.000 y $21.300 respectivamente, por tramo más tasas de embarque e impuestos.

En un comienzo serán dos frecuencias semanales cada ruta y se aumentarán según los requerimientos del mercado.

Te puede interesar: Así es el vuelo más largo del mundo: 19 horas entre Singapur y Nueva York