Noticias

Liam Gallagher reflexiona a 10 años de la separación de Oasis en París

Un día como hoy, hace una década los hermanos Gallagher vivieron la pelea que llevó a la separación definitiva de la banda Oasis.

oasis aniversario separacion

Hoy recordamos, con nostalgia, 10 años desde la pelea que separó a los hermanos Gallagher y que terminó con Oasis, una de las bandas más emblemáticas del rock, para siempre

El 28 de agosto del año 2009 la banda de Manchester se preparaba para subir al escenario del Festival de Rock de París en Seine, cuando los hermanos Liam y Noel Gallagher se pelearon en el backstage a solo minutos del show. Liam terminó rompiendo la guitarra de su hermano mayor, quien decidió abandonar inmediatamente el festival y la banda para siempre.

"Esto es con algo de tristeza y gran alivio... dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podría seguir trabajando con Liam un día más", comunicó horas después el guitarrista Noel Gallagher.

Una década después, el menor de los Gallagher reflexiona sobre ese momento, en conversación con Radio X. Durante la entrevista se le preguntó si estaba al tanto del aniversario a lo que Liam respondió: "Lo sé. La vergüenza de él [Noel]. Me pregunto dónde está en el mundo. Apuesto a que se está escondiendo en un armario en algún lugar de una habitación realmente oscura."

Agregó además, según NME, que todavía siente el dolor de la separación y en contraste con lo que ha afirmado Noel, quien asegura que la pelea en París fue el resultado de tensiones latentes dentro de la banda, Liam aseguró que, "No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo estaba bien en el mundo, y ahora todo se ha ido, ya sabes... Pero creo que estamos bien de nuevo, así que todo está bien en el mundo."

Actualmente los dos hermanos Gallagher mantienen proyectos musicales como solistas. Por su parte Liam se encuentra preparando su segundo álbum como solista, "Why me? Why Not?", que será lanzado el próximo 20 de septiembre y del que ya hemos tenido algunos adelantos. Mientras que Noel ya ha publicado tres discos y y este 2019 se ha dedicado a lanzar tres EPs.

oasis aniversario separacion

Te puede interesar: Escucha el nuevo single de Liam Gallagher, “One of Us”


Contenido patrocinado