Noticias

Decretan emergencia agrícola en 17 comunas de la RM

Las pocas lluvias siguen afectando a la agricultura de nuestro país. La Región Metropolitana se suma a la emergencia en O´Higgins, Valparaíso y Coquimbo.

Emergencia agrícola RM

El ministro de agricultura Antonio Walker confirmó el decreto por parte del gobierno que establece una emergencia agrícola por escasez hídrica en 17 de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Entre las comunas mas afectadas se encuentran los sectores rurales de San Pedro, Alhué, Colina, Til-Til, Curacaví, María Pinto, Melipilla, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte y Talagante.

La medida buscará entregar ayuda a crianceros y agricultores con el aporte de $733 millones, de los cuales 600 millones corresponden a aportes del Gobierno Regional y el monto restante al Ministerio de Agricultura.

Evaluamos la situación y accedimos a la solicitud que nos ha hecho la intendenta Karla Rubilar, porque la verdad es que hay 17 comunas rurales de la Región Metropolitana que lo están pasando mal. Estos recursos, fundamentalmente, van a ir destinados a forraje, insumos, remedios para los animales y también la bebida para el consumo humano y (de) los animales", detalló el ministro Walker.

La situación, que se genera producto de las pocas lluvias caídas en este invierno, ha afectado a la agricultura del país no solo en la Región Metropolitana, sino que la emergencia se suma a los decretos en O´Higgins, Valparaíso y Coquimbo, que también se encuentran en esta situación crítica.

Te puede interesar: Chile encabeza la categoría de «Alto riesgo» de estrés hídrico


Contenido patrocinado