Noticias

58 años de rock: ¡Feliz cumpleaños Andrés Calamaro!

El cantante, músico y compositor argentino Andrés Calamaro hoy cumple 58 años. ¡Lo celebramos con sus grandes exitos! ¿Cuál es tu favorito?

andres calamaro

Un día como hoy del año 1961 nacía Andrés Calamaro, considerado uno de los iconos del rock argentino. Dueño de éxitos como “Flaca”, “Sin documentos” y “Mil horas”, ha marcado una época en la escena latinoamericana.

Con una carrera sostenida de rock y bohemia, Calamaro es dueño de una vasta trayectoria en la música desde sus inicios en Los Abuelos de la Nada, su paso por Los Rodríguez y su conquista como solista, que hasta la actualidad lo mantienen como un exponente musical.

Su más reciente material se llama “Cargar la suerte” (2018) se encuentra afinando sus últimos detalles para una gira promocional que tendrá su paso por Chile el 8 y 10 de octubre.

El inicio de “El Salmón”

Andres Calamaro nació en la cuna de la música trasandina, en Buenos Aires. Comienza desde pequeño tocando instrumentos como el bandoneón, para pasar luego a la guitarra eléctrica y el piano.

Comienza su carrera en el Grupo Raíces, debutando como músico en el primer disco. De esta experiencia, fue llamado por Héctor Zeta Bosio, creando la agrupación Proyecto Erekto, conformado también por Gustavo Cerati, que luego se pasó a llamar Soda Stereo, pero sin la participación de Calamaro.

Su reconocimiento fue alcanzado con Los Abuelos de la Nada, teniendo la oportunidad de componer sus propias canciones para el grupo y que se convirtieron en éxito: Mil horas, Sin gamulán, Levantando la temperatura y Así es el calor.

andres calamaro

De Los Rodríguez a solista

andres calamaro

Con dos álbumes de estudio con la banda, Calamaro decide emprender su carrera como solista con Por mirarte (1986) y Nadie sale vivo de aquí (1989), los discos que alcanzó a lanzar antes de integrarse a los Rodríguez.

En 1990 se crea la banda liderada por el rock y compuesta por Ariel Rot, Germán Viella y Julián Infante, con los que publicó los álbumes Buena suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995).

Calamaro retomó su carrera como solista en 1997 con la producción de Alta suciedad que incluye canciones como «Flaca», «Media Verónica», «Crímenes perfectos» o «Loco», y Honesitad brutal (1999), con lo que pavimentó una carrera de éxitos en torno a su innato talento musical.

El salmón (2000) se vuelve en su disco emblema, debido a que fue compuesto por cinco CD.

¡Canciones para celebrarlo!

Porque en Andrés Calamaro es artista Rock & Pop, aquí lo celebramos con 5 de sus éxitos más reconocidos.

Te puede interesar: Fito Páez vivirá la magia de una noche en Hollywood

 

 

 

 


Contenido patrocinado