Noticias

Plan Retorno: Lo que tienes que saber del estado de las carreteras para este martes 16 de julio

Sistemas 3x1 en dirección a la capital se implementarán durante este martes 16 de julio cuando se espera el regreso de más de 470 vehículos a Santiago.

plan retorno santiago

Este martes 16 de julio se espera el regreso de 470 mil vehículos a Santiago, producto del feriado de este martes 16 de julio que coincide con las vacaciones de invierno del sistema escolar y universitario.

La cifra representa un 30% más de vehículos de los que circularon por las carreteras a igual fecha en 2018. Por eso, el Ministerio de Obras Públicas anunció un plan retorno donde las carreteras implementarán su conocido sistema 3x1, con tres pistas de autos en dirección a la capital.

plan retorno santiago

Las autoridades también hicieron un llamado a los automovilistas a respetar las normas del tránsito, especialmente la circulación por la berma, que se da frecuentemente cuando se producen atochamientos en las carreteras.

"Queremos incorporar dentro de la cultura de nuestro país no adelantar por la berma. Si bien en todas las autopistas tenemos cámaras de seguridad, no existe una legislación que nos permita sacar todavía un parte en base solamente a una fotografía que puedan sacar esas cámaras", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Aquí te dejamos el detalle del Plan Retorno para el martes 16 de julio:

Ruta 5 Sur Santiago - Talca y Acceso Sur
3x1 entre Bypass Rancagua (km 70) y Angostura (km 57), de 17:00 a 23:00 horas.

Ruta 68 Santiago - Valparaíso y Viña del Mar
Ampliación a 3x1 en dirección a Santiago entre Peaje Lo Prado y km 6,8 (próximo a enlace Vespucio), de 06:00 a 21:00 horas.

Ruta 78 Santiago - San Antonio
Ampliación a 3x1 hacia Santiago desde peaje Melipilla 1 (km 66) hasta el sector Malloco (km 27,5), de 15:00 a 20:00 horas.

Tienes que saber que el horario punta en tráfico se espera entre las 18.00 y 21.00 hrs.

Te puede interesar: Mon Laferte bajó del escenario y bailó cueca con público chileno en Suecia


Contenido patrocinado