Noticias

Osorno: Essal deberá devolver 10 veces la facturación diaria por corte de agua

El organismo aseguró que no se les debe cobrar los días sin suministro. El agua potable volverá a Osorno este miércoles a las 18.00 hrs.

corte de agua osorno cuando vuelve el agua

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este lunes 15 de julio que oficiará a la empresa Essal por el masivo corte del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno.

El organismo detalló que habrá una mesa de compensaciones y una mediación colectiva para que los consumidores sean debidamente compensados por este problema.

"Los consumidores deben ser compensados, no se les debe cobrar, y se les debe descontar 10 veces la facturación diaria por cada día sin servicio", aseveró el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

corte de agua osorno cuando vuelve el agua

Te puede interesar: ¿Cuántos feriados quedan este 2019?

"Lo que corresponde es derechamente un descuento automático, según establece la ley, y una posibilidad de compensación. Las micro y medianas empresas van a recibir también una compensación", señaló el director del Sernac, Lucas del Villar.

¿Cuándo volverá el agua potable a Osorno?

La empresa Essal confirmó el restablecimiento del servicio de agua potable para este miércoles 17 de julio, a las 18.00 hrs.

"Se acordó que partir de mañana martes se va a volver a poner en marcha la planta de producción de agua, y a lo largo de este martes, después de que nuestro departamento de calidad dé el ok por el cumplimiento de todos los parámetros que el agua tiene que tener, empezaremos a poner en carga todo el sistema de red de distribución de agua de la ciudad", aseguró el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, a ADN Radio Chile.

corte de agua osorno cuando vuelve el agua

El mismo Gómez también agregó: "esperamos que a lo largo del miércoles el agua ya empiece a llegar a los hogares de Osorno, y como hora límite entendemos que el miércoles a las 18:00 horas el 100% de la ciudad debería estar con un servicio normalizado".

"Me gustaría reiterar la petición de disculpas que estamos haciendo a la ciudadanía y a la población de Osorno por este inconveniente y toda la problemática que se ha creado por esta emergencia que estalló el pasado jueves", finalizó.

¿Por qué se produjo el corte de agua potable en Osorno?

El corte se debió a una contaminación del sistema de aguas, el cual recibió el ingreso de petróleo. "Hubo un error humano en el manejo de los estanques de petróleo de unos grupos electrógenos", expresó en la misma entrevista Gustavo Gómez, agregando que están analizando el alcance y el porqué.

corte de agua osorno cuando vuelve el agua

Te puede interesar: 7 remedios caseros para aliviar los síntomas del resfrío


Contenido patrocinado