Noticias

Netflix elimina polémica escena de "13 Reasons Why"

Se trata de una escena que transcurre en la primera temporada de "13 Reasons Why" y que desde su estreno (2017) ha causado controversia.

13 reasons why

Se trata de una de las imágenes más fuertes de la primera temporada de "13 Reasons Why" y que luego de su estreno, hace dos años, Netflix decidió remover de su plataforma. Así es como el suicidio de Hannah, la protagonista de la serie, fue sacado.

"Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", señaló la compañía con respecto a la emblemática escena que marcó la serie.

La eliminación de la escena se hizo efectiva en Netflix y ya no se encuentra disponible. Recordemos que la toma original se ve a Hannah, protagonizada por Katherine Langford, evaluando si quitarse a la vida frente a un espejo y luego estar sentada en una tina donde finalmente con una hoja de afeitar se corta la muñeca izquierda.

13 reasons why

Te puede interesar: Disney elimina escena machista de «Toy Story 2» por movimiento #MeToo

Ahora, la escena fue reemplazada de la siguiente forma: Hannah se encuentra mirándose al espejo antes de recortar la reacción de sus  padres ante su suicidio. De esta forma se elimina cualquier descripción del personaje atentando contra su vida y las consecuencias de este acto.

Netflix agregó que "hemos escuchado a muchos jóvenes que ven '13 Reasons', por lo que los alentamos a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez".

Finalmente la compañía declaró que “ninguna escena es más importante que la vida de la serie, y su mensaje es que debemos cuidarnos mejor los unos a los otros. Creemos que esta edición puede beneficiar a las personas y mitigar cualquier riesgo para los espectadores más jóvenes y especialmente vulnerables”.

Recordemos que 13 Reasons Why gira alrededor de Hannah Baker, una estudiante de 17 años que se suicida y deja 13 casetes dirigidos a trece personas diferentes que siente que tuvieron una influencia en su decisión.

Te puede interesar: Confirman que se comenzó a grabar la cuarta temporada de «La Casa de Papel»


Contenido patrocinado