Noticias

Disney elimina escena machista de "Toy Story 2" por movimiento #MeToo

Se trata de una escena que aparece después de los créditos de la película y que anuncia la llegada de la tercera entrega de Toy Story.

toy story escena eliminada

Es usual que las películas de Pixar tengan adelantos o falsas tomas al finalizar sus películas. En esa ocasión Toy Story 2 (1999) no fue la excepción e incluyo una escena extra que ha causado polémica en estos días.

La toma trata cuando Woody le habla al Oloroso Pete, el personaje del anciano vaquero que vive adentro de una caja, que se encuentra encerrado conversando con dos muñecas Barbie.

"¿Así que ustedes son absolutamente idénticas? Saben, estoy seguro de que puedo conseguirles una parte en Toy Story 3 (le acaricia la mano a una de las muñecas). Perdón, ¿ya estamos de vuelta? Oh, de acuerdo chicas. Ha sido una conversación encantadora. Cuando sea que necesiten consejos de actuación será un agrado para mí conversar con ustedes. De acuerdo, váyanse entonces", dice el muñeco de colección.

toy story escena eliminada

Esta escena generó polémicas en el movimiento #MeToo, quienes solicitaron eliminar la toma final de Toy Story porque aludía a conductas machistas. Esto a raíz del reflejo de prácticas que han sido comunes dentro de la industria del entretenimiento: altos cargos solicitando favores sexuales a cambio de oportunidades.

La eliminación de esta toma fue descubierta por usuarios de portales web, y se produce luego de que el co-fundador de Pixar y jefe de animación de Disney, John Lasseter, se desvinculara de la empresa a fines del año pasado como consecuencia del movimiento #MeToo.

Lasseter, creador de Toy Story, fue acusado de conductas inapropiadas y reconoció que sus acciones hicieron sentir incómodos a sus colegas, aunque dijo que fue "sin querer".

Revisa la escena eliminada a continuación (min. 3.35): 

Te puede interesar: Disney anuncia a la actriz que interpretará a «La Sirenita» y desata polémica


Contenido patrocinado