Noticias

Esta es la razón por la que Facebook, Instagram y WhatsApp fallaron el miércoles 3 de julio

Un fallo global, producto de un error en operaciones de mantenimiento, hizo que Facebook, Instagram y WhatsApp fallaran en su entrega de servicio.

caida instagram 3 de julio

La monumental caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp durante la jornada del miércoles 3 de julio causó gran alboroto entre sus millones de usuarios alrededor del mundo.

facebook

Durante horas, las redes sociales funcionaron de manera intermitente: las imágenes y vídeos no se cargaban de manera correcta, no se podían establecer conexiones en directo, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio. Fue un fallo global que afectó a la mayoría de países en los que opera Facebook.

Te puede interesar: El cóver que Eddie Vedder le hizo a su amigo Chris Cornell

¿Qué explicó Facebook sobre la falla?

Durante la madrugada de este jueves, la firma estadounidense pudo restablecer las conexiones admitiendo que habían causado un «gran problema» y lamentando el daño causado a los usuarios. 

caida instagram 3 de julio

La novedad es que en nuevo comunicado, Facebook descartó un ciberataque y lo derivó a una fallo técnico. «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias provocamos un problema que dificultaba que algunas personas carguen o envíen fotos y vídeos», explicaron.

Te puede interesar: Lo que los usuarios no querían: WhatsApp finalmente tendrá publicidad en 2020


Contenido patrocinado