Noticias

Javiera Mena busca reivindicar la palabra “lesbiana”

La cantante lo considera un término que “a mucha gente le suena feo” a diferencia de “gay”.

javiera mena lesbiana

La cantante chilena Javiera Mena busca reivindicar a la normalidad la palabra “lesbiana” a través de su música, como en las presentaciones que realizó el miércoles y de este domingo en la celebración del Orgullo en Madrid.

Así lo indicó en una entrevista que dio a la revista Efe en la capital española, donde explicó que su sexualidad siempre ha sido un tema abierto para ella, tanto en el arte como en su vida personal.

A partir de esto pretende inspirar a otras mujeres a salir del clóset y también destacar el rol de la mujer en el movimiento LGBT+.

"Me gusta decirlo de manera sutil con mis videos, pero día a día me he dado cuenta de que es necesario reivindicarlo y decirlo a viva voz porque siguen pasando cosas muy terribles como asesinatos con alevosía a lesbianas, también agresiones", declaró Javiera Mena. Esto a propósito de los casos de violencia y asesinatos en Chile por el hecho de ser lesbianas.

javiera mena lesbiana

Sin embargo destacó que nos encontramos en una sociedad “más abierta”, pero que aún la palabra lesbiana no es bien recibida. “Lesbiana es un término que a mucha gente le suena feo a diferencia de gay”, porque alude al arcoíris y la parte más aceptada del movimiento.

"Entonces para mí es súper importante ponerle esa magia que tiene la palabra (lesbiana), que para mí es preciosa, y decirlo una y otra vez porque la verdad yo soy la primera que lo dice en mi país y faltan muchas mujeres que lo digan", manifestó.

Finalmente destacó durante la entrevista que su carrera y activismo le ha abierto camino a otras artistas ya que ella es la primera latina abiertamente homosexual en presentarse en el festival de Coachella.

Te puede interesar: Elton John y su descontento con Putin por el trato a la comunidad LGBTI: «Es un hipócrita»


Contenido patrocinado