Noticias

Joaquín "El Chapo" Guzmán es sentenciado de por vida a vivir en la cárcel

El criminal fue hallado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años.

CHAPO GUZMAN

La fiscalía estadounidense pidió que el mexicano y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, fuera condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel adicionales por traficar cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos durante un cuarto de siglo.

"La abrumadora evidencia en el juicio mostró que el acusado era un líder despiadado y sediento de sangre del cartel de Sinaloa”, dijo la fiscalía en su pedido al juez federal de Brooklyn Brian Cogan, que este miércoles 17 de julio ratificó la sentencia. 

Te puede interesar: Un día como hoy en 1993: Björk estrenaba su primer álbum «Debut»

chapo guzman sentencia

El exjefe del cartel de Sinaloa, de 62 años, fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos de al menos 1.213.000 kg de cocaína, así como de 1.440 kg de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50.000 kg de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

Su condición de líder del cartel y la enorme cantidad de droga traficada, le significa al Chapo cadena perpetua de manera obligatoria, pero a eso se agregaron 30 años adicionales de prisión por el uso de metralleta para cometer los crímenes de narcotráfico.

Antes del anuncio de la sentencia confirmada por el juez Brooklyn Brian Cogan, Guzmán habló ante la corte por primera vez. "El juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando", dijo y agregó que estuvo manchado por la mala conducta del jurado y que fue víctima de un trato "cruel", según informa Infobae.

Te puede interesar: ¡Sir Paul iba a ser headliner de Lollapalooza Chile! Aquí la razón de por qué no ocurrió


Contenido patrocinado