Noticias

Un día como hoy en 1993: Björk estrenaba su primer álbum "Debut"

Hace 26 años, el ícono del pop islandés Björk lanzó su primer álbum internacional en solitario, Debut, siendo su pase al estrellato.

debut björk

Un 5 de julio de 1993, Björk le presentaba al mundo su primer álbum en solitario “Debut”, esto luego de la desolución de su banda anterior “Sugarcubes”.

La cantante islandesa comenzó trabajando en el rock, inspirado en su trabajo anterior pero luego se inspiró en la ecléctica de varios estilos musicales como el pop electrónico, music house, jazz y trip hop.

En cuanto a las ventas, superó las expectativas, ubicándose número dos en Islandia, tres en el Reino Unido y 61 en los Estados Unidos. Ganó disco de oro en Canadá y platino en los Estados Unidos. Este se consagró como el álbum más vendido de Björk.

Te puede interesar: Björk sorprende a sus seguidores con nuevo y psicodélico video

Las canciones que destacaron dentro de la playlist de “Debut” fueron “Human Behaviour” “Venus As a Boy” y “Big Time Sensuality”, en un total de 11 canciones de estudio.

A partir de este nuevo disco, realizó su primera gira internacional llamada “Debut Tour” entre 1993-1994, logrando el reconocimiento mundial. Tuvo aclamación de la critica y comenzó a trabajar con diseñadores de moda, productores y fotógrafos.

debut björk

En sus siguientes producciones continuó con géneros musicales como el jazz, electrónica y la música experimental.

Sus mayores éxitos incluyen temas como «It's Oh So Quiet», «Human Behaviour», «Hyper-ballad», «Army of Me», «Violently Happy», «Big Time Sensuality», «Pagan Poetry», «Hidden Place» y «Bachelorette».

Te puede interesar: Björk relanzará todos sus discos en cassettes multicolores