Noticias

Ministerio de la Mujer creará alianza laboral para madres cuidadoras de la Teletón

Esta alianza busca otorgarle acceso prioritario a las mujeres cuidadoras, que sean parte del programa SernamEG en el área laboral.

mujeres

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá , visitó el Instituto Teletón en donde anunció una alianza entre el Servicio de la Mujer y la cartera con la institución.

Esto, para otorgarle acceso prioritario a las mujeres cuidadoras que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, a los programas que ofrece SernamEG en el área laboral, con el objetivo de entregarles herramientas y capacitación para encontrar una fuente de ingreso que se adecue a sus tiempos y necesidades como cuidadoras.

alianza

Te puede interesar: Presidente Sebastián Piñera respaldó a ministra de Educación tras video en el que fue increpada

Según cifras de la Teletón, en el 93% de los casos, es una mujer quien proporciona los cuidados a un paciente en rehabilitación y en el 72% de los casos es la madre. Además, un 32% de ellas presenta un ritmo de sobrecarga intensa con presencia de alguna enfermedad crónica.

“Queremos que la alianza tenga un servicio integral, que sea un acompañamiento que aborde distintas aristas, ya que las cuidadoras muchas veces se enfrentan a vulnerabilidades emocionales debido a la carga que implica estar al cuidado de un familiar en situación de discapacidad en rehabilitación”, explicó la ministra Plá.

La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos destacó esta nueva alianza anunciada por la representante de la cartera. “es muy importante buscar proyectos que las acompañen en salud y emprendimiento porque una puerta de salida para ellas es el desarrollo laboral, que han postergado por el cuidado de sus hijos en la rehabilitación”.


Contenido patrocinado