Noticias

¡Hoy celebramos los 55 años del nacimiento de Pink Floyd!

Hoy nació una de las bandas de rock británico más importantes de la historia de la música y en esta jornada, recordamos algunos de sus éxitos.

rock británico

Hoy es un día especial para el rock, y es que hace 55 años nació una de las bandas más representativas de este género, nos referimos a Pink Floyd. El conjunto británico se formó un 5 de julio de 1964.

Sus principios en los años sesenta, fueron a base de la onda psicodélica, que con los años, se convirtió en un ícono de la cultura pop de todos los tiempos. El grupo, no estuvo exento de problemas legales y además de la pérdida de dos de ellos: Syd Barrett y Rick Wrigth.

Recordemos que Pink Floyd, nació a raíz de varios intentos musicales de sus integrantes en varias agrupaciones. Todo comenzó en el año 1964 con una agrupación llamada "Sigma 6". Unos cambios de nombre después el nombre de la agrupación llegó a ser The Tea Set y fue precisamente ahí cuando Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett llegaron a formar lo que posteriormente conoceríamos como Pink Floyd.

Nació

Ese nombre se mantuvo en la banda por mucho tiempo, hasta que por el simple hecho de darse cuenta que existía otra agrupación —y de más trayectoria— con el mismo nombre, pasaron a llamarse "The Pink Floyd Sound".

Para celebrar, repasamos solo parte de los emblemáticos éxitos de esta banda de rock británica.

1. Wish You Were Here (1975, “Wish You Were Here”)

Todo un clásico dedicado al gran Syd Barret, quien tuvo que dejar la banda en 1968. Una oda a la amistad y un riff de antología.

2. Cymbaline (1969, “More”)

Canción de folk psicodélico que va de los tintes de la pesadilla a lo más terrenal y mundano ámbito de la música y las discográficas.

3. Echoes (1971, “Meddle”)

Es una de las composiciones más completas del grupo. La secuencia instrumental, las improvisaciones y la duración es de 23 minutos.

Te puede interesar: «The Pink Floyd exhibition»: el concepto más allá de los discos

4.Time (1973, “The Dark Side of the Moon”)

Característica por sus alarmas de relojes iniciales, el solo de David Gilmour nació para colocarse entre los mejores de la historia.

5. Atom Heart Mother (1970, “Atom Heart Mother”)

El trabajo de la agrupación entera se vertió en esta canción de meticulosa arquitectura en su interpretación.

6. Another Brick In The Wall (1979)

Propuesta creada por Roger Waters, que pasó a ocupar el puesto compositor conceptual de la banda tras la salida de Syd Barret. Esta es la primera de tres partes y la primera en mencionar la palabra "muro" que es fundamental para la historia del álbum The Wall (1979).

"El muro de concreto (Razsac) " ("the wall") es una metáfora sobre el recinto que el protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad de los "ladrillos en la pared" .


Contenido patrocinado